Verano y salud

Llega el verano, y con él los días soleados. Que mejor que pasar un día con la familia o amigos disfrutando de la naturaleza y cuidando su salud. Las aguas termales ofrecen un sinfín de beneficios. Conozca más de las Aguas Termales de Orosi.

CARACTERÍSTICAS DE LAS AGUAS

Desde épocas remotas, las civilizaciones antiguas utilizaban los baños con aguas termales para curar enfermedades y también como un sitio de socialización. Los hallazgos más antiguos de esta práctica datan de 2000 años a. C. en la India, también en Italia y Grecia.

El agua termal proviene del interior de la tierra, lo que le aporta un alto contenido mineral y un incremento de la temperatura. Es por ello que, esta agua tiene unas características tan especiales. Es como si se tratara de una verdadera infusión de los elementos que va a contener esa tierra. Dependiendo de la tierra de donde salga va a contener unos u otros minerales, además de CO2, y estos van a ser los que aporten los beneficios de las aguas termales para la salud y los diferentes usos terapéuticos.

En particular, las Aguas Termales de Orosi son denominadas telúricas hipotermales y poseen temperaturas que oscilan entre los 19 y 33 grados Celsius. Entre sus muchos minerales podemos encontrar: aluminio, calcio, hierro, magnesio, potasio y sodio entre otros.

BENEFICIOS

El simple hecho del baño con agua a más alta temperatura tiene algunos beneficios, por ejemplo, estimula la oxigenación del organismo, mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar gérmenes y toxinas del organismo. También, estimula el metabolismo y el sistema digestivo, mejora la relajación y la producción de endorfinas. Este aumento de temperatura ayuda a la absorción de los minerales por la piel, que activan el organismo

  • Aguas ferruginosas: con alto contenido en hierro, lo que son ideales para carencias de hierro, problemas dérmicos y dietas para adelgazar, ya que son tonificantes. Mejora en estados carenciales y de debilidad, especialmente cuando es por falta de hierro, como anemias o hemorragias. También es ideal para los periodos de convalecencia.
  • Aguas carbonatadas: con contenido en CO2, bicarbonato de sodio, calcio, cloro o azufre son idóneas para problemas gástricos como la acidez. Las aguas carbonatadas de baja mineralización, si son alcalinas y frías se suelen beber para mejorar el PH gástrico, estimula la secreción pancreática y diurética y ayudan a aumentar el PH de la orina.
  • Con cobre: ayudan a la síntesis de colágeno, queratina y tienen una importante acción antiinflamatoria.
  • Con calcio y magnesio: regenerantes y protectores naturales de la piel.
  • Si se repiten los baños termales por períodos de tres o cuatro semanas se pueden normalizar las funciones endócrinas y el funcionamiento general del sistema nervioso.

EXPERIENCIA ÚNICA

Masajes Anka de la mano de Aguas Termales de Orosi le lleva a un día de Spa, en el que podrá consentir y cuidar su salud de manera única. Pregunte por nuestros paquetes familiares, corporativos y de eventos y viva una experiencia que nadie más puede ofrecerle.

Conozca todos nuestros masajes.

Visite nuestras redes sociales: www.facebook.com/masajesanka.cr