Normalmente estamos tan “ocupados” por el trabajo y las obligaciones diarias que no tenemos tiempo para otras cosas. Una de estas cosas que siempre postergamos es el masaje. Pero llega un momento en que el cuerpo nos lo pide y si no le hacemos caso acabamos lamentándolo. ¿Cuáles son algunas de las señales que nos indican la necesidad de un masaje?
No ignores sus mensajes, son la señal de que algo no está funcionando como debería. Lo importante es que sepas cómo interpretar esas señales y darle a tu cuerpo exactamente lo que te pide. Así que para, respira y escúchalo. ¡Nadie mejor que tú sabrá entenderlo! Estáte atento y si reconoces alguna de estas señales… ¡tu cuerpo te está pidiendo un masaje urgentemente! Ya haznos caso: ¡te lo agradecerá!
MASAJE PARA EL ESTRÉS
1 – La señal más obvia de todas es que no has tenido un masaje en el último año (o nunca…). Cualquier terapeuta recomendará DOS al mes como mínimo o probablemente más a menudo si hay molestias.
2 – Los atletas son más propensos a sufrir lesiones y molestias debido al entrenamiento constante, especialmente durante los meses de verano. El masaje regular mantendrá la musculatura flexible y ayudará a la recuperación y descanso.
3 – Cuando empiezas a tener problemas en la espalda, hombros, cuello o lumbares tu cuerpo está tratando de decirte que bajes el ritmo y te tomes un descanso. Ignorar estas señales suele llevar a situaciones de dolor y de incomodidad tanto en el trabajo como en el resto de nuestra vida diaria.
MASAJE PARA EL DOLOR
1 – A veces un dolor de cabeza puede ser el resultado de tensión en los hombros, cuello y espalda. Un masaje relajante puede ayudar a rebajar esa tensión y actuar como reflejo sobre el dolor de cabeza
2 – Un buen masaje disminuye los niveles de cortisol u hormona del estrés e inunda el cuerpo de endorfinas. Y hoy en día nadie se salva del estrés…
3 – El estrés también puede ser causa de que no podamos dormir bien por las noches y un buen masaje, siempre gracias a las endorfinas, puede ser una excelente manera de mejorar nuestras horas de sueño
MASAJE Y ENDORFINAS
1 – A veces simplemente necesitamos un masaje porque nos lo merecemos. No se necesita una razón, simplemente es algo que nos hace sentir bien.
Confíe en la experiencia
Conozca todos nuestros masajes.
Visite nuestras redes sociales: www.facebook.com/masajesanka.cr