Salud mental a través del masaje

salud mental

Los masajes son una experiencia relajante y terapéutica. Estos tratamientos no sólo tienen efectos a nivel físico, sino que la mente también responde al «toque humano», pues durante los masajes relajamos mente y cuerpo y además nuestra energía aumenta.
El ritmo de vida cada día es más acelerado y esto afecta a nuestra salud y nuestro bienestar. Hay masajes que, según las dolencias que se padezcan, pueden ayudarnos a recuperar nuestro bienestar y volver a enfrentarnos a nuestro día a día con plena salud mental y física.
Uno de los principales beneficios de los masajes tiene que ver con la eliminación del estrés. Los síntomas del estrés son cada vez más habituales en las personas por la situación social y el ritmo de vida. Y relajar el cuerpo ayuda a evadir la mente, con lo que se obtiene una reducción del estrés y de la ansiedad. Incluso de sus síntomas físicos como una frecuencia cardíaca elevada, la respiración entrecortada o la tensión muscular.

EJEMPLOS DE TRASTORNOS TRATABLES A TRAVÉS DEL MASAJE

  • Patologías mentales: La investigación sobre el efecto de los masajes está abriendo nuevos horizontes a nuestra profesión. Se ha revelado que técnicas de fisioterapia como el masaje son eficaces para el tratamiento de algunas patologías mentales.
  • Trastornos alimenticios: Sentir contacto en nuestra piel, como sucede durante un masaje o una caricia, ayuda a desarrollar una imagen del cuerpo sana. Esta terapia específica que resulta beneficiosa en casos de anorexia o bulimia. En la Universidad de Oxford se ha desarrollado un traje de neopreno que genera pequeñas presiones sobre la piel durante el movimiento. De esta manera, se ha conseguido que personas con trastornos alimenticios presenten una percepción de su imagen corporal menos distorsionada y más real.
  • Ansiedad y depresión: El masaje es capaz de liberar sustancias que impiden la liberación de cortisol, la hormona del estrés, instaurando sentimientos de calma y tranquilidad. Además, el simple contacto durante un segundo de la mano sobre el hombro del paciente con baja autoestima es capaz de reducir la intensidad de sus miedos existenciales.

Confíe en la experiencia

Conozca todos nuestros masajes.

Visite nuestras redes sociales: www.facebook.com/masajesanka.cr