La Reflexología, Reflexoterapia o Terapia Zonal es una técnica natural basada en la existencia de puntos reflejos en diferentes partes del cuerpo, que corresponden a los órganos y glándulas del organismo.
Un poco de historia
La reflexología es una práctica antigua, con más de 4.000 años de historia. Se ha utilizado para facilitar la curación natural, aliviar el dolor, reducir el estrés y la tensión, o simplemente para relajarse placenteramente. Es una técnica de punto de presión terapéutico antiguo basado en el entendimiento de que ciertas partes del cuerpo, conocidos como microsistemas, tienen en el pie y en las manos un punto reflejo que los representa. Se trata de la aplicación de presión alterna con las manos a puntos específicos en los pies, manos, orejas, o la cara que puede afectar a varios órganos y partes del cuerpo.
El resultado de estos toques en las redes reflejas es un reseteo o reinicialización de nuestro medio interno: la circulación sanguínea, y también la comunicación nerviosa, generando desde el primer momento relajación, disminución del dolor y mejora de los síntomas presentes.
Aportes de la reflexología
En la actualidad, son muchos los estudios que sostienen que la reflexología tiene múltiples aportes para nuestra salud, ya que se pueden notar a simple vista sus cambios. Entre ellos se encuentran:
Alivio de dolores musculares
Ayuda a controlar las situaciones de estrés
Alivia y relaja la mente y el cuerpo.
Equilibra los niveles de energía
Ayuda contra la depresión y ansiedad
Estimula la circulación sanguínea y linfática
Elimina toxinas
Ayuda al correcto funcionamiento del cuerpo
Fortalece el sistema inmunológico
Problemas para conciliar el sueño o insomnio
También es frecuente que muchas personas acudan al tratamiento de reflexología para tratar otras dolencias iniciales:
Dolor de espalda
Problemas digestivos y de estreñimiento
Estrés
Desequilibrios hormonales
Lesiones
Artritis
Problemas para dormir, insomnio
Cefaleas tensionales
Trastornos menstruales
La reflexología no tiene contraindicaciones siempre que sea trabajada a consciencia y con responsabilidad profesional. Es por esto que puede aplicarse a un sinfín de enfermedades o desequilibrios tanto agudos como crónicos. Además, puede combinarse con todos y cada uno del resto de métodos médico-terapéuticos, es decir es una excelente compañera de otras disciplinas.
Es una práctica sumamente segura que no genera dolor ni malestar. Sin embargo, es importante que, en los casos de las mujeres embarazadas, consulten previamente con su médico antes de acudir a este tipo de tratamiento.
Al mismo tiempo, las personas que puedan tener algún tipo de úlcera en los pies, de coágulo de sangre, de lesión o de enfermedad vascular, deben contar también con el aval de su médico antes de practicarse la reflexología.
Reserve aquí un Masaje reflexológico de manos y pies.
O bien, llámenos y consulte con uno de nuestros profesionales, evacúe todas sus dudas, estamos para servirle.
Teléfonos: +506 4034-6778 / +506 4030-3337
WhatsApp: +506 8488-5498 / +506 8489-8894
Conozca todos nuestros masajes.
Visite nuestras redes sociales: www.facebook.com/masajesanka.cr