Reflexología de manos

La reflexología es una de las técnicas de masaje más efectivas para la corrección de todo tipo de dolencias. Esta terapia analiza los puntos de las extremidades en los que se reflejan otros órganos del cuerpo. Estimulándolos se consigue un beneficio inmediato y una gran capacidad para superar gran diversidad de síntomas.

La reflexología es una técnica de origen milenario, se usa en China como tratamiento para diagnosticar, y curar, todo tipo de enfermedades. No fue hasta el siglo XX cuando comenzó a generalizarse, y sobre todo a aceptarse, por parte de los profesionales de la medicina como complemento de los tratamientos habituales. Sus beneficios son múltiples y las personas que la disfrutan alaban sus grandes virtudes.

MAPA DEL CUERPO EN LAS MANOS

Al igual que en otras partes del cuerpo como los pies y las orejas, también podemos encontrar puntos reflejos en las palmas y el dorso de las manos. Cada punto corresponde a un tipo de dolencia, malestar o estrés. Al ser correctamente presionados proporcionan bienestar y relajación inmediata.

Esta práctica, sin duda aliviará los síntomas de estrés, nerviosismo y tensión, pero si quieres abordar algún tipo de dolencia, lo ideal es buscar un terapeuta manual experto formado en esta técnica.

La reflexología de la mano es una técnica natural, e incluye el uso de aceites esenciales aromáticos, que también pueden ser muy eficaces contra ciertas dolencias. Algunos aceites potencian el poder de los masajes, ya que contienen elementos beneficiosos para el organismo y corresponden a un tratamiento natural.

BENEFICIOS

Eliminarás toxinas de forma natural, mejorarás tu salud cardiovascular, reforzarás tu sistema inmunitario, te sentirás con más energía y reducirás tu cansancio y ansiedad. Hay que especificar que este tratamiento no es un simple masaje.

Estas son algunas dolencias que pueden ser tratadas:

  • Jaqueca: dolores de cabeza causados por cambios hormonales, estrés o tensión.
  • Estreñimiento crónico: intestino lento, perezoso y poco funcional.
  • La circulación sanguínea: la mala circulación de la sangre puede ser causada por la obesidad o el uso continuo de la píldora anticonceptiva.
  • Estrés: síntoma de nerviosismo e impaciencia causada por los numerosos compromisos y situaciones de tensión del día a día.
  • Ansiedad: síntoma desencadenado por situaciones de estrés.
  • Fibromialgia: síndrome que causa síntomas tales como fatiga, dolor y trastornos del sueño.

Confíe en la experiencia

Conozca todos nuestros masajes.

Visite nuestras redes sociales: www.facebook.com/masajesanka.cr