Masaje, terapia antiestrés

antiestrés

Todo el mundo experimenta estrés y ansiedad de manera cotidiana. Y es que incluso las rutinas diarias provocan cualquiera de los dos episodios. Por ejemplo, el hecho de despertar por la mañana y acudir al trabajo o la escuela genera estrés, ya que éste no es más que el “proceso de activación cognitiva, fisiológica y conductual” que nos permite adaptarnos a las demandas del entorno. Si a eso le sumamos el riesgo de llegar tarde a nuestras actividades, entonces el estrés se convierte en ansiedad, que es una respuesta emocional de “temor a que suceda algo que no se desea”.
Tan antiguo como los griegos y romanos, el masaje relajante ha demostrado ser una herramienta efectiva para aliviar el estrés y armonizar las emociones. Cada movimiento que se hace con las manos en la piel causa una sensación de bienestar y relajación completa.

EFECTOS

Los masajes relajantes aplicados por personal profesional proporcionan efectos casi inmediatos en los músculos, el sistema circulatorio y el linfático. Esta técnica es capaz de mejorar la irrigación sanguínea en todos los tejidos, reduce la hipertensión, y ayuda al sistema linfático a eliminar los residuos del cuerpo.
El contacto puede estimular o relajar el sistema nervioso, favoreciendo tanto la relajación y el sueño, como la activación.
Los masajes impactan favorablemente en las emociones del ser humano, debido a que al reducir las tensiones musculares mejora el estado anímico. Por eso, el masaje suele ser indicado para casos de ansiedad y agitación nerviosa.
Además, el aporte energético del contacto mejora la confianza en uno mismo y en los demás, lo cual puede ser de mucha ayuda en la recuperación de trastornos graves.

BENEFICIOS

  • Calma la ansiedad y la depresión gracias al contacto humano en un ambiente agradable y de confianza.
  • Alivia los dolores de cabeza disminuyendo la frecuencia y la intensidad de la tensión.
  • Alivia el dolor muscular y mejora la circulación.
  • Contrarresta las horas que pasamos sentados y mejora la postura corporal.
  • Contribuye a la rehabilitación.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Potencia el sistema inmune.

Confíe en la experiencia

Conozca todos nuestros masajes.

Visite nuestras redes sociales: www.facebook.com/masajesanka.cr