Masaje Terapéutico para lograr cambios estructurales

El objetivo de un masaje terapéutico es que tanto el cliente como el profesional tienen un objetivo común de lograr cambios estructurales dentro del cuerpo a través de una serie de masajes regulares. Si bien cualquier masaje profesional es terapéutico, con beneficios reales para la salud, algunos masajes se centran más en la relajación.

Por ejemplo, el masaje californiano, es un masaje más superficial que mejoran la circulación sanguínea, linfática y te relaja. Si bien es bueno para su cuerpo y su mente, no está destinado a cambiar las estructuras subyacentes del cuerpo que pueden causar dolor y restricciones.

Un masaje terapéutico significa que presenta al terapeuta una dolencia específica, por ejemplo, dolor en la cadera, hombros apretados o un espasmo en la parte inferior de la espalda y debe haber un seguimiento y una evolución.

Efectos

La esencia de los efectos del masaje es en primera instancia lo que ejerce de manera mecánica y por fenómenos físicos en los tejidos; y en segundo lugar (pero no menos importante) su acción neurorefleja al estimular los receptores cutáneos (exteroceptores), los ubicados en músculos, tendones y ligamentos (propioceptores), y los alojados en las paredes de los vasos del sistema circulatorio. Por las vías sensitivas los impulsos pasan al sistema nervioso central alcanzando distintas zonas en médula espinal, hemisferios y corteza cerebrales, y provocando entonces cambios funcionales en el organismo.

La limitación de un spa resort es que la mayoría de la gente recibe un masaje mientras está de vacaciones. Lo recomendable es regresar para una serie de tratamientos generalmente no es práctico. Pero siempre puede seguir con un practicante privado o un terapeuta de masaje recomendado en un spa de día local si desea continuar con un masaje terapéutico.

Confíe en la experiencia

Conozca todos nuestros masajes.

Visite nuestras redes sociales: www.facebook.com/masajesanka.cr