¿CUANDO BUSCAR UN MASAJE?

buscar masaje

Si tu cuerpo te está mandando muchos mensajes… ¡hazle caso! No ignores sus mensajes, son la señal de que algo no está funcionando como debería. Lo importante es que sepas cómo interpretar esas señales y darle a tu cuerpo exactamente lo que te pide.
Así que para, respira y escúchalo. ¡Nadie mejor que tú sabrá entenderlo! Estáte atento y si reconoces alguna de estas señales… ¡tu cuerpo te está pidiendo un masaje urgentemente!

ESTRÉS DÍA A DÍA

Lamentablemente, en nuestra sociedad son muchas las situaciones que nos producen estrés en el día a día. Dicho estrés es somatizado en forma de contracturas y dolencias que pueden originar una lesión mayor. Si a esto le añadimos las malas posturas mantenidas durante mucho tiempo, a nuestro cuerpo se le presenta la dificultad de restablecer sus parámetros a su estado normal.
Normalmente, el tipo de dolor más habitual es el dolor de espalda. Un trabajo de oficina en el que se dedica mucho tiempo al teléfono y ordenador, en el que se inviertan muchas horas de pie o en el que se cargue, levante o transporte material pesado son ejemplos de situaciones muy propensas a sobrecargar nuestra musculatura y generar un dolor de espalda.
Cuando nos duela alguna zona del cuerpo, cuando sintamos un pinchazo con ardor o quemazón en un músculo, cuando nos encontremos un músculo con tensión acumulada que resulte duro y doloroso a la palpación, cuando nuestra movilidad normal se vea limitada por el dolor, cuando presentemos parestesias/adormecimiento en algún miembro o incluso irradiaciones eléctricas a lo largo del mismo… nos encontraremos ante la necesidad de acudir en busca de un masaje.

SEÑALES RECONOCIBLES

  1. Si ya ni recuerdas cuándo fue la última vez que te hiciste un masaje… sin duda ¡es hora de hacerse uno! Piensa que lo recomendable, según especialistas, es hacerse uno o dos cada mes. Así que saca un momento solo para ti y ¡déjate cuidar!
  2. No hace falta sacarse la carrera de medicina para saber que notar pinchazos contínuamente en espalda o cuello no es una buena señal. Así que, si los notas, es que tu cuerpo te está pidiendo desesperadamente ayuda. Para ser más exactos, la de unos dedos que presionen esos músculos contracturados. ¿A qué esperas?
  3. No hay nada más agotador como un constante dolor de cabeza. Y si tienes de esos que no se quitan ni con ibuprofeno, y que no te dejan ni ir a trabajar, quizá lo que necesitas es un masaje facial. Alivia esa pesión interminable y relaja los músculos tensados.
  4. El insomnio también es otra señal que te está mandando tu cuerpo para decirte: eh, oye, ¿para cuándo un masaje? Necesitas relajarte, deshacerte de toda esa tensión y estrés y dormir correctamente.
  5. Si el estrés no hace más que llamar a tu puerta y tienes la ansiedad a flor de piel, túmbate, relájate y mima tu cuerpo. Un masaje te ayudará a disminuir las hormonas que te están provocando ese estrés y a aumentar las endorfinas.

Confíe en la experiencia

Conozca todos nuestros masajes.

Visite nuestras redes sociales: www.facebook.com/masajesanka.cr