Conozca y combata el estrés

estrés

El estrés es el acompañante de cualquier habitante de una gran ciudad; es como una oscura sombra que está atrás de nosotros a cada minuto del día. Por desgracia, nos hemos acostumbrado tanto a él que ya lo vemos como algo cotidiano o peor aún como una emoción más.

¿CÓMO FUNCIONA?

En los periodos de estrés, las glándulas suprarrenales, situadas sobre los riñones, liberan un tipo de hormona llamada cortisol.
Junto con la adrenalina, que también es segregada abundantemente cuando nos estresamos, esta sustancia se encarga de hacer que los niveles de glucosa en sangre suban mucho con la finalidad de proveer de energía extra al organismo ante una situación de peligro.
La adrenalina, además, hace que se eleve el ritmo cardíaco, la respiración y la tensión, y dilata los bronquios para que entre más oxígeno. Por otro lado, reduce la circulación sanguínea en zonas como la piel para canalizarla hacia los músculos.

EFECTOS DEL ESTRÉS EN EL CUERPO

Dolor de cabeza y cervicales
Caída de pelo
Tensión o dolor muscular
Dolor en el pecho
Cambios en el deseo sexual
Malestar estomacal
Problemas de sueño y fatiga

EFECTOS DEL ESTRÉS EN EL ESTADO DE ÁNIMO

Ansiedad y agobio
Agitación
Falta de motivación o de concentración
Irritabilidad o ira
Tristeza o depresión

EFECTOS DEL ESTRÉS EN EL COMPORTAMIENTO

Comer en exceso o comer poco
Arranques de ira
Abuso de alcohol, drogas y/o tabaco
Retraimiento social
Hacer menos ejercicio

Confíe en la experiencia

Combata el estrés con un momento de relajación y bienestar. No permita que se adueñe de su día a día y sea la semilla de futuros problemas. Busque un momento para usted y regálese salud.

Conozca todos nuestros masajes.

Visite nuestras redes sociales: www.facebook.com/masajesanka.cr