Cómo funciona el masaje reductivo

Los masajes son una terapia muy antigua que últimamente ha generado renovados intereses en diferentes campos de la salud como la medicina deportiva, la relajación y hasta el control de peso. Pero ¿en realidad los masajes reductivos pueden hacer adelgazar?

Los masajes son manipulaciones de los tejidos corporales. Consisten en presionar, frotar o golpear determinadas regiones del cuerpo con cierta intensidad y ritmo.

Funcionamiento

Un masaje reductivo es una técnica que ayuda a eliminar el cúmulo de grasa localizada y a la vez ayuda a estilizar el contorno de la figura, logrando una silueta más estética.

Esta es una técnica que se realiza con una presión fuerte y una velocidad rápida, pero de una forma que el paciente pueda tolerarlo, porque tampoco podemos abusar de ese tipo de masaje y es muy importante acudir a una persona capacitada y experta en este tipo de masajes, que conozcan estas técnicas los puntos y las zonas que se van a tratar. Se utilizan técnicas como amasamiento, pellizcamiento, roce y percusión.

Por medio de los masajes reductivos, se puede eliminar la grasa localizada y estilizar el contorno de la figura, logrando reducir centímetros de la zona del cuerpo trabajada, por ejemplo, la cintura, en unas cuantas sesiones.

Beneficios

  1. Es ideal para remover y eliminar la grasa no deseada
  2. Ayuda a disolver el tejido adiposo y la celulitis, por el calor que se genera de los movimientos especiales
  3. Intensifica la circulación y los procesos del metabolismo local, y ayuda a reabsorber las grasas e incrementa el consumo de calorías debido al aumento de la actividad motora.
  4. Se puede realizar en cualquier parte del cuerpo: cintura, caderas, piernas, abdomen y hasta debajo de la barbilla
  5. Beneficia la circulación sanguínea y linfática
  6. Se pueden reducir hasta 10 centímetros de talla en 5 sesiones; cada masaje tiene una duración de 40 a 45 minutos. Es conveniente llevarse a cabo casi todos los días de la semana para obtener resultados en menos de un mes.
  7. Reafirman y tonifican los músculos, por lo que compensan la falta de ejercicio
  8. Ayuda a la relajación de las personas, sobre todo si se realiza en un ambiente agradable, con música adecuada de fondo y aromaterapia. Alivia el estrés.
  9. Revitaliza y desbloquea la bioenergía de los participantes. Libera tensiones y permite superar problemas emocionales
  10. Contribuye a eliminar la tensión muscular

Confíe en la experiencia

Conozca todos nuestros masajes.

Visite nuestras redes sociales: www.facebook.com/masajesanka.cr